deportes |

Hugo Rodríguez y Verónica Ramírez en Tierra de Gigantes

Ambos participarán este domingo en el Sudamericano de Trail que tendrá lugar en San Juan

Escuchar esta nota

Se prepararon como pudieron. Con todo el amateurismo a cuesta, pero con el corazón imbatible.

 

Es que el clima en la región para algunos les juega una mala pasada. El frio y la nieve para muchos de los mortales es una invitación a quedarse en la casa, poner netflix y compartir unos tragos con amigos.

 

Para otros, como en el caso de Hugo Rodríguez y Verónica Ramírez es una prueba más de su temple imbatible.

 

Ambos representarán a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Trail que tendrá lugar en San Juan, en la conocida Tierra de Gigantes.

 

En aquel lugar, el año pasado, Hugo Rodríguez se había coronado Campeón Argentino de Trail. Claro que para esta oportunidad la distancia será más amplia. Será de 35 km de montaña.

 

Un nuevo desafío para el gran atleta esquelense.

 

 

Por el lado de Verónica Ramírez, que se podrá escribir que no se haya dicho. De una capacidad física y mental que da asombro. Correrá en la distancia de los 85km, una experiencia más de las tantas que ha tenido la Pitu y que seguramente, hasta el último día de su vida, nos seguirá asombrando.

 

Cinco serán los países participantes del Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña que se desarrollará en San Juan.

 

Con una presencia masiva de atletas locales, Venezuela y Chile buscarán también un gran protagonismo en los podios. A su vez, Perú y Bolivia, en menor medida y con contados representantes, también serán parte del Campeonato Sudamericano, que se llevará adelante en la carrera Tierra de Gigantes, prueba ideada por el corredor Franco Oro y que en su segunda edición tendrá a más de mil competidores.

 

El evento sudamericano tendrá las distancias de 85 kilómetros (ultra trail), 35 (Long distance), 12k (Classic) y Kilómetro Vertical. Además, en San Juan también estará en juego la prueba de 6k.

 

Señalemos además que este Campeonato Sudamericano es clasificatorio para el Campeonato Mundial, a realizarse en Tailandia.

 

Por el lado de Hugo Rodríguez, estará presente en la prueba de los 35 km, competencia que se llevará a cabo el domingo a partir de las 8 horas, en tanto “la Pitu” Ramírez “deberá levantarse un poquito más temprano”, porque la distancia de los 85 km está programada para las 3 de la mañana.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error