deportes |

Iona Ritson, la goleadora de un Cordillerano invicto

Gran torneo jugado en El Chaltén donde la categoría Sub 16 femenina perdió la final por penales

Escuchar esta nota

Una pena. El Cordillerano terminó invicto en el campeonato, pero la suerte de los penales australianos la dejaron sin el primero puesto que hubiese sido merecido.

 

La categoría Sub 16 del Club Cordillerano Esquel terminó en la segunda posición tras caer en la final ante El Calafate en definición por tiros de penales australianos.

 

El encuentro había terminado, en el tiempo reglamentario, 4 a 4 y en la tanda de los penales, el resultado fue por 3 a 2 en favor de la santacruceñas.

 

Claro que como dato saliente, el Cordillerano recibió dos premios que vale la pena mencionar. Uno tiene que ver con la goleadora del certamen, Iona Ritson Rowlands, quien conquistó 28 goles en todo el campeonato.

 

El otro premio, tan importante como el anterior, tiene que ver con la distinción que se le dio al equipo a la mejor conducta del campeonato.

 

 

Las chicas dirigidas por Claudio Díaz terminaron invictas en la 17º edición del Torneo Patagonia Extrema 2022, torneo que tuvo lugar en El Chaltén.

 

Como dato saliente debemos decir que el elenco de Esquel cosechó en el campeonato cuatro victorias y dos empates, una de las victorias de la fase clasificatoria fue ante El Calafate (quienes luego se coronaron campeonas) por un categórico 6 a 2.

 

El Torneo en la categoría Sub 16 femenino se desarrolló en una zona única, todos contra todos, clasificando los cuatro primeros para las semifinales.

 

Precisamente en la etapa clasificatoria, el Cordillerano cosechó tres victorias y un empate, cuyos resultados fueron los siguientes:

 

Cordillerano Esquel 5 - Hispano Americano 5; Cordillerano Esquel 9 - El Chaltén 5;

 

Cordillerano Esquel 4 - San Jorge 1 y Cordillerano Esquel 6 - El Calafate 2.

 

Con estos resultados, el equipo de Esquel se clasificó en el primer lugar, jugando en semifinales ante el elenco de San Jorge al que derrotó por 12 a 1.

 

Claro que en la final, se vieron las caras nuevamente ante El Calafate, cuyo partido terminó empatado en cuatro goles, cayendo las chicas de Esquel en la tanda de los penales australianos por 3 a 2.

 

 

EL PLANTEL ESQUELENSE

 

La delegación esquelense que participó del Patagonia Extrema 2022 fue la siguiente: Martina Belén Bobadilla Lagos, Rocío Milagros Cangioli, Luciana Agostina Fuentes,  Alexia Ritson Austin, Iona Maureen Ritson Rowlands, Hannah Rowlands Rossi, Guadalupe Sabelli Arienti, Luana Saldivia Salamanca, Kathia Candela Soto y Martina Velázquez.

 

Director Técnico: Claudio Díaz. Ayudante: Haroldo Ritson. Ayudante: Jorge Soto

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error