16 de Agosto de 2022
sociedad |

¿De qué se trata el proyecto "Esquel QR"?

El concejal Matías Peláez dio detalles sobre el proyecto para implementar el código QR en las distintas áreas del municipio

Escuchar esta nota

El concejal Matías Peláez, se refirió al proyecto presentado en el Concejo Deliberante para implementar el código QR en las distintas áreas de la Municipalidad.

 

Al respecto, indicó que el código QR se trata de "un código de barras de acceso rápido y es muy importante". "Se viene trabajando dentro del Concejo y forma parte de un paquete de acciones que lleva adelante el municipio, principalmente sobre la accesibilidad a internet", añadió.

 

El objetivo del programa es que el código QR sea implementado en todas las secretarías para que las y los usuarios tengan mejor acceso a la información. 

 

No obstante, el concejal señaló que primero debería existir buena calidad de internet en la ciudad, por lo que es necesario "contar con la legislación del tendido de fibra óptica" .

 

"Hoy en Esquel es imposible hacer una videollamada sin que se corte. Esto tiene que ver con la posibilidad de hacer un adecuado tendido de fibra óptica y que las empresas puedan prestar un servicio con buen caudal de datos", manifestó en este sentido.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error