RED43 sociedad
16 de Agosto de 2022
sociedad |

Charla debate: ¿Es un verso el metaverso?

La propuesta está destinada a empresas y público en general, aunque no es necesario tener conocimiento previo de la temática.

Escuchar esta nota

La Secretaria de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Esquel, Camila Gullino invitó a la charla debate que se realizará este miércoles 17 de agosto desde las 14 horas en la agencia de INTA sobre metaverso. 

 

Se trata de la charla denominada: “¿Es un verso el metaverso?” a cargo de Gustavo Tenuto. La propuesta es nueva y está destinada a empresas y público en general, no es necesario tener conocimiento previo de la temática.

 

“Los metaversos son realidades virtuales que hoy son la gran apuesta de internet,  por eso es que vemos importante entender de qué se trata, sacarnos los miedos, ver a que está asociado y cuáles son los dispositivos necesarios para adentrarse. Puede ser una herramienta diferencial para las empresas, las más grandes están apostando fuerte en diferentes metaversos. Por eso en este encuentro se busca conocerlos más, y ver de qué manera hoy pueden potenciar la economía local a través de su creación y de su venta en todo el mundo”, dijo Gullino.

 

El Metaverso es la evolución de internet con entornos virtuales vinculados entre sí, donde las personas conectadas podrán interactuar en una experiencia vivencial. Es un universo paralelo en el que comunidades virtuales coexisten, integradas por avatares, quienes realizan actividades como las del mundo físico.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error