RED43 destacados
17 de Agosto de 2022
destacados |

Ingram encabezó el sorteo de terrenos del loteo Juana Azurduy

Un total de 22 familias accederán a tierras para construir sus viviendas

Escuchar esta nota

Tras un trabajo que demandó meses de trabajo a una comisión integrada por miembros del Poder Ejecutivo y concejales de los tres bloques que permitió establecer las familias prioritarias y orden de mérito para el acceso a 22 lotes a precios sociales, este martes se realizó en Los Cipreses, el sorteo para saber qué terreno le corresponde a cada una de esas familias.

 


El intendente Héctor Ingram, quien encabezó el acto, indicó que, "las políticas que favorecen el acceso a la vivienda o a la tierra para viviendas, deben ser una política de Estado más allá de que partido gobierne. Así lo entendemos y por eso trabajamos junto al Concejo Deliberante tanto en este loteo cómo el Mercedes Nahuelpán, así como en la gestión de planes de viviendas para Trevelin y los Parajes".

 


"Así como el trabajo dignifica, el tener asegurado un techo le da a cada familia una tranquilidad para desarrollarse", remarcó.

 

 


CALIDAD DE VIDA

 


Por su parte, la concejala Emilia Méndez, presidenta del bloque del PJ, remarcó que “uno de los ejes de la gestión del Intendente Ingram, es trabajar la problemática habitacional”, señalando que “es un primer paso” y “que tendrá continuidad con el loteo Mercedes Nahuelpan en pocos meses más, así como desde el ejecutivo se trabaja en el plan de las 35 viviendas”.

 


“Es una emoción muy grande y también una de las cosas que nos gratifica porque es el camino que tenemos que seguir. Nuestra función es mejorarle, cada día, la calidad de vida a la gente”, concluyó la Edil.

 


Monica Arenas, vecina de Los Cipreses que trabajó junto a la comisión para avanzar con el loteo, expresó que, “hoy, como vecina y como mamá de algunos de los beneficiados, solo tengo palabras de agradecimiento”. Destacó que quienes accedieron a los terrenos, “son todos jóvenes de Los Cipreses. Algunos ya tienen hijos. Y tener una vivienda es primordial”, valorando que con políticas habitacionales como las emprendida por el Municipio de Trevelin, se evita el desarraigo de esas jóvenes familias.

 

 


Del sorteo participaron, también, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Garitano, la concejala Marisol Salazar; los secretarios de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez; de Desarrollo Social, Livio Espinoza y de Obras Públicas, Elizabeth Sanchez, entre otros.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error