RED43 destacados
17 de Agosto de 2022
destacados |

Esquel: Condenaron a un joven a cinco años de prisión por varios hechos contra la propiedad

Se encuentra cumpliendo una medida de coerción desde que fue aprehendido en flagrancia el 4 de julio de este año, intentando ingresar a una bicicletería.

Escuchar esta nota

Matias Joel Vargas Anriquez admitió su responsabilidad en todos los hechos por los que se lo investigaba y se lo condenó a la pena de cinco años de prisión.

 

 

Se encuentra cumpliendo una medida de coerción desde que fue aprehendido en flagrancia el 4 de julio de este año, intentando ingresar a una bicicletería.

 

 

La funcionaria Mónica Caveri es quién presentó acusación pública y alcanzó un acuerdo de juicio abreviado, luego de informar a las víctimas. Vargas estuvo representado por el defensor público Marcos Ponce. El juez José Luis Ennis homologó el acuerdo.  

 

 

 

El 4 de julio a las 21 hs, un joven acompañado por un menor de 15 años, ingresó a una bicicletería, saltando un paredón de dos metros de altura hacia el patio del local comercial, forzando luego dos ventiluz del edificio. Mientras lo hacían se disparó la alarma alertando al personal policial. Al llegar los uniformados encontraron a los intrusos en el patio trasero, procediendo a su detención. El hecho fue calificado como robo doblemente agravado por escalamiento y por la participación de un menor de edad en grado de tentativa.

 

 

Desde esa aprehensión permaneció detenido.

 

 

 

Los demás hechos por los que fue condenado

 

El 16 de abril a las 19 hs. el imputado se habría trepado a la reja de un instituto de salud de la ciudad y sustrajo una cámara de seguridad cortando los cables y dañándola. El 19 de abril, repitió la operación y sustrajo otra cámara del mismo lugar. El 15 del mismo mes, arrancó la cámara de seguridad de un consultorio ubicado sobre calle Almafuerte. El 22 de abril, robó la cámara de seguridad de una vivienda. Entre el 5 y el 11 de mayor habría recibido y ocultado una caja con dinero de un robo, enterrándola en el patio de su domicilio. El 7 de mayo habría saltado al patio de una vivienda y sustraído un bolso con elementos deportivos. Ese mismo día se le imputa haber robado una cámara de seguridad de un kiosco.

 

Entre el 7 y el 9 de mayo, usando una llave que había sido extraviada un día antes por el conductor, sustrajo un vehículo de la vía pública. El 9 de mayo, junto a otras dos personas, estacionó el vehículo frente a un local comercial de Trevelin, rompieron la vidriera con una piedra y huyeron sin llevarse nada luego de que se activara la alarma.

 

También fue encontrado responsable de hurtos en comercios de la ciudad, en uno habría sustraído un cepillo electrónico y un cortacerco que se encontraban cerca de la puerta del local. En otro comercio se habría apoderado de un taladro que estaba en el sector de góndolas. El 29 de mayo, con la llave de acceso a una vivienda dejada por descuido, ingresó y se apoderó de computadoras, parlantes, una mochila y una campera. Muchos de estos hechos fueron cometidos en compañía de menores de edad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error