RED43 turismo
17 de Agosto de 2022
turismo |

¿Cuáles son las previsiones aéreas en Esquel para octubre y noviembre?

Las reservas en Aerolíneas Argentinas ya superan a los mismos meses del año 2019.

Escuchar esta nota

Hace pocas semanas, Aerolíneas Argentinas organizó una presentación en la que hizo un balance de lo sucedido durante las vacaciones de invierno de julio pasado.

 

En ese contexto, también anticipó las perspectivas, algunas de ellas para lo que resta del año. Es así como sabemos que, siempre comparando con 2019 y tomando en consideración las reservas ya registradas, el bimestre octubre/noviembre de 2022 es positivo.

 

En números, en octubre de 2022, Aerolíneas Argentinas ya tiene más reservas que las registradas en el mismo mes de 2019: una diferencia positiva de 10 puntos porcentuales. Lo mismo sucede con noviembre. aunque la brecha positiva es más pequeña: 4 puntos.

 

Sobre ese escenario es que viene a gravitar ahora el PreViaje 3, y tomando en consideración lo sucedido con las ediciones anteriores, las cifras se verían impulsadas de manera positiva. 

 

Al respecto, Fabián Lombardo, director comercial AR, ratificó que las proyecciones y reservas para dichos meses son "muy buenas", y advirtió: "Con el PreViaje la demanda crecerá, pero se trata de pasajeros que, en su mayoría, tenían planeado viajar. Aun así, teníamos estipulado su crecimiento".

 

Respecto a la saturación de algunas rutas, el ejecutivo indicó que " llegado el caso se analizarán, y podría haber refuerzos para destinos puntuales"

 

Vale hacer la salvedad, que al menos a julio pasado, muchas de las rutas turísticas más importantes del país, al menos para la compañía de bandera, ya movilizaron más pasajeros que en el mismo mes de 2019. Tales son los casos de Buenos Aires/Bariloche con 121%; Buenos Aires/El Calafate, 124%; Buenos Aires/Jujuy, 127%; El Calafate/Ushuaia, 254%; Bariloche/Cordoba, 132%; y Buenos Aires/Esquel, 131%.

 

Si bien Aerolíneas Argentinas no representa la totalidad del mercado, cabe recordar, que acapara más del 70% del mismo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error