RED43 policiales El Maitén
18 de Agosto de 2022
policiales |

Los restos de Calfiqueo fueron encontrados a 6 kilómetros de El Maitén

El Jefe de la Unidad Regional Esquel se refirió al macabro hallazgo en un campo privado cercano a la localidad.

Escuchar esta nota

El Crio. Jefe de la Unidad Regional Esquel, Darío González, se refirió a los restos humanos encontrados esta mañana en El Maitén y que tendrían relación directa con el cráneo hallado ayer.

 

Respecto al hallazgo del cráneo, el Crio. indicó que ocurrió en cercanías a un barrio de la localidad denominado Agua Potable. "Se da conocimiento a la Policía Científica y Fiscalía", dijo, y resaltó que este hecho está siendo investigado.

 

Asimismo, informó que hoy en horas de la mañana se realizó una diligencia en un campo cercano a dicha localidad por la investigación sobre la desaparición del joven José Crettón. "En el desarrollo se hallaron partes del cuerpo que correspondería a la cabeza encontrada en la madrugada de ayer".

 

Los restos del cuerpo fueron hallados a unos 6000 metros del domicilio del hombre de 72 años que desapareció en junio de este año, según informó el Jefe de la Unidad Regional Esquel.

 

No obstante, señaló que el hallazgo fue en el marco de la búsqueda del joven de 18 años . "Se encontraron en un campo privado, por lo que se tuvo que hacer una orden de registro domiciliario para hacer la inspección", aportó.

 

Consultado si podría tratarse de un homicidio, el Crio. dijo que "no descartamos nada, trabajamos el hecho como lo mas grave que puede existir en el código penal", y agregó que "será la Fiscalía la que determine qué tipo de delito es"

 

Sobre el estado de los restos humanos encontrados esta mañana, dijo que "llevaba un estado avanzado de descomposición" y que los organismos competentes se encuentran en contacto con la familia del adulto mayor que es buscado desde junio.

 

 "Los restos presumiblemente serían del señor Calfiqueo", sostuvo.

 

Para finalizar se refirió a la función de la Policía de Chubut en este tipo de casos y recordó que "es auxiliar directo de la Justicia, quien dirige la investigación es el fiscal. Nosotros arrimamos todos los indicios fruto de la investigación".

 

 

https://www.red43.com.ar/nota/2022-8-18-9-56-0-el-cuerpo-hallado-en-el-maiten-corresponde-a-aurelio-calfiqueo

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error