RED43 sociedad
18 de Agosto de 2022
sociedad |

¿Cuál es el estado y funcionamiento actual del Minihogares?

El director del Minihogares, Marcelo Navarro, señaló que la situación del establecimiento es compleja ya que falta más personal y un mejor presupuesto para poder abarcar las características de todos los niños que asisten.

Escuchar esta nota

El director de Minihogares de Esquel, Marcelo Navarro, brindó detalles sobre el funcionamiento del establecimiento.

 


En diálogo con Red 43, Navarro señaló que la situación es compleja ya que necesitan mucho personal y un mejor presupuesto "teniendo en cuenta las características de los niños y lo que aborda una institución de niños".

 

 

"Es una institución que trabaja la restitución de derechos. La realidad que tenemos que abarcar todos los aspectos de los niños y no es fácil", manifestó.

 

 

En relación a esto, Navarro agregó que "mucho del trabajo institucional que se hace depende de los mismos trabajadores, colaboran para que los nenes estén mejor en función de que la institución cumpla la restitución de derechos".

 

 

El director de Minihogares dijo que ahora "tenemos 7 niños y en adolescentes estamos trabajando con un imperio especial", resaltando que se sostienen con el trabajo del personal.

 

 

"Solicitamos que se trabaje un nuevo convenio dado que el que tenemos está desactualizado. Necesitamos que el municipio y la provincia se sienten y realicen un nuevo convenio", concluyó. 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error