18 de Agosto de 2022
sociedad |

Esquel: Hoy se presenta en el HCD el proyecto de ordenanza por el tendido de fibra óptica

El mismo será presentado por la Municipalidad de Esquel para potenciar la conectividad a internet en la ciudad. 

Escuchar esta nota

La secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino, en conjunto con el ING. Electrónico Fabio Aguirre, presentan hoy ante el HCD de Esquel el proyecto de Ordenanza denominado "Reglamento de uso y desarrollo de la Infraestructura de Redes de Fibra Óptica en la Ciudad de Esquel".

 

Al respecto, Gullino expresó “Es una necesidad de la comunidad que hace años estamos buscando resolver sin generar contaminación visual".

 

Hace tres meses que el Ing. Aguirre está abocado a la redacción técnica de este proyecto, en comunicación constante con los proveedores locales, con proveedores de fuera de la ciudad interesados en tender, con la Coop 16 de Octubre, y con las áreas de la Municipalidad con injerencia en el tema, como lo son las Secretarías de Ambiente y Obras Públicas, así como con los concejales que presentaron un proyecto similar el año pasado. 

 


"En la mayoría de la ciudades la urgencia por la fibra óptica ha provocado que las empresas proveedoras del servicio tiendan cables sin ningún tipo de orden o consideración por el ambiente. En Esquel ya tenemos algunos tendidos de fibra óptica, como los de las cámaras de seguridad, de Movistar, de Canal 4, pero esperamos que la fibra se siga extendiendo y la conexión de nuestra localidad sea de calidad, estable y a la altura de los requerimientos, por eso este proyecto buscar reglamentar la forma en la que se tenderá la fibra" indicó la secretaria y agregó .

 


"No podemos pensar en el desarrollo económico ni social sin empresas bien conectadas, sin internet de calidad en todos los niveles de la educación, en la salud, seguridad, etc., por lo que esperamos que este proyecto se termine se cerrar con los aportes de los concejales y podamos autorizar tendidos de fibra óptica lo antes posible"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error