RED43 policiales Ruta Nacional 40
18 de Agosto de 2022
policiales |

En un control policial sobre la Ruta N° 40 secuestraron 1600 dosis de Cannabis Sativa

Los ocupantes de un vehículo transportaban dos recipientes de plástico con la sustancia. El operativo estuvo a cargo dela División Operativa Antinarcóticos de Esquel

Escuchar esta nota

En el día de ayer, el personal de la División Operativa Antinarcóticos de Esquel realizó un control público de prevención e identificación de personas sobre la ruta Nacional N° 40.

 

Para dicho operativo se trabajó con el can "Sandor" que detecta la presencia de estupefacientes.

 

En este marco, se realizó el registro de un vehículo ocupado por tres personas mayores de edad y el Can detectó que transportaban flores de Cannabis Sativa. 

 

Los efectivos procedieron a la requisa del auto y de los equipajes que llevaban los ocupantes. Luego de la inspección constataron que una de las mochilas contenía dos recipientes de plástico con la sustancia en su interior , equivalente a 1.600 dosis de Cannabis Sativa.

 

Se dio conocimiento a las autoridades federales y se labraron las actuaciones correspondientes. Además se procedió al secuestro de los recipientes.

 

Una de las personas que circulaba en el vehículo fue imputada por "infracción a la Ley Nacional 23.737 debido a que había acreditado ser el dueño de las dosis de Cannabis. Posterior al hecho, obtuvo la libertad ambulatoria a la espera de las disposiciones de las autoridades competentes. 

 

Por otra parte, a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales se pudo confirmar que las tres personas poseían antecedentes judiciales, dos de ellas por infracción a la Ley Nacional de Drogas 23737 y la restante por delito de Amenazas.

 

Por ultimo, se controlaron un total de 89 vehículos que transitaban por la ruta en horas de la tarde y la noche de ayer.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error