RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
18 de Agosto de 2022
sociedad |

Poda y Raleo: El municipio sugirió a los operarios conformar una cooperativa de trabajo

"Existió el compromiso de trabajar para que puedan tener un trabajo, pero no dentro de la Municipalidad de Esquel", indicó el intendente.

Escuchar esta nota

El intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, se refirió a la situación de los operarios de Poda y Raleo, quienes días habían bloqueado el ingreso al Área Operativa en reclamo por sus condiciones laborales.

 

En este sentido, el intendente manifestó que "La Secretaria de Gobierno y el Secretario de Ambiente tuvieron una reunión con este grupo". "Han sido maltratados injustamente y veremos como continúan las reuniones", agregó.

 

Además, señaló que realiza gestiones ante el Gobierno Provincial para tratar de dar una solución a "a todos los desocupados de Esquel, dentro de los cuales está este grupo".

 

"La solución que han hecho algunos es conformar una cooperativa de trabajo", indicó, y añadió que algunas fueron contratadas temporalmente por la Municipalidad como forma de "paliar esta situación económica que sufren los vecinos".

 

Consultado sobre cómo fue la reunión con los operarios dijo que "hubo maltrato verbal. Fue una reunión muy dura en donde han dicho cosas de mi que no merezco".

 

"En las reuniones que tuve con ellos malinterpretaron una promesa que no existió. Existió el compromiso de trabajar para que puedan tener un trabajo pero no dentro de la Municipalidad de Esquel", finalizó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error