En el marco del acto de entrega formal de patrulleros para la Unidad Regional Esquel, el Jefe de Policía de Chubut César Brandt dialogó con la prensa refiriéndose a la finalidad que tendrán los móviles en las dependencias.
"Muy contentos de estar en la ciudad de Esquel entregando 4 móviles, son de un total de 15 vehículos que recibimos en la provincia. Hicimos una distribución conforme a la diagramación operativa que tenemos a los lugares que hacían falta y eran necesario", expresó y agregó que entregaron uno en la comisaría de Lago Puelo, otro en la dependencia de El Hoyo y dos en Esquel. Respecto a estos dos últimos, "van a trabajar en el área de Operaciones haciendo una especie de mini comando que queremos hacer de respuestas rápidas para la ciudad de Esquel".
En relación a esto, señaló que están trabajando para la incorporación de más vehículos para la cordillera, pero que se han encontrado con una serie de dificultades para llevarlo a cabo, "la burocracia y las terminales no tienen la entrega que nosotros necesitamos. necesitamos 190 vehículos"
Asimismo, César Brandt comentó que "la Unidad Regional con recursos humanos se encuentra bien. Hace faltan más y a veces uno quisiera tener el doble de personal para dar mayores respuestas. Pero a nivel provincial la unidad regional están muy bien".