RED43 sociedad rally de las ballenas
19 de Agosto de 2022
sociedad |

Este fin de semana será la nueva edición del Rally de las Ballenas

En su décima temporada, la competencia de autos clásicos tendrá el recorrido entre Puerto Madryn y Puerto Pirámides. 

Escuchar esta nota

 

La décima edición del Rally de las Ballenas en Puerto Madryn se realizará este 19 y 20 de agosto, organizado por la Asociación Autos Clásico Puerto Madryn y el Club de Autos Clásicos de la Patagonia (CACP) de Comodoro Rivadavia quienes se encargarán de la hoja de ruta y fiscalización. Convoca a competir a autos clásicos e históricos de todo el país en la especialidad prueba de velocidad controlada o regularidad. 

 

El recorrido abarca la ida y vuelta entre Puerto Madryn y Puerto Pirámides con una distancia de 200 kilómetros por ruta de asfalto y con la Península de Valdés al borde del recorrido. 

 

El viernes será la acreditación, cóctel de bienvenida, largada simbólica y charla técnica para los concursantes. Por su parte, el sábado 20 será la competencia oficial que finalizará con una cena en el hotel Rayentray, donde se dará a conocer los ganadores y se realizará la entrega de premios. 

 

Se espera la asistencia de autos clásicos de varias provincias y de la región. En la última edición asistieron más de 40 autos a la competencia. 

 

La carrera se divide en velocidades lenta, media y rápida. Podrán participar autos y camionetas que daten del año 1997 inclusive con buen estado de conservación original. Además se aceptará autos de interés especial en su categoría (futuros clásicos, sport contemporáneos y AFF armados fuera de fábrica sin importar su año de fabricación).

 

La largada simbólica será hoy a las 18.30 frente al Hotel Rayentray, al finalizar la competencia del día sábado los vehículos serán expuestos en el playón municipal desde las 18 horas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error