RED43 politica
19 de Agosto de 2022
politica |

Yasky en Chubut: Los líderes gremiales deben seguir participando dentro de los partidos políticos

El secretario general de la CTA y actual diputado nacional, quien preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados Nacionales en el Congreso, se encuentra en la provincia del Chubut

Escuchar esta nota

Hugo Yasky, secretario general de la CTA y actual diputado nacional, quien preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados Nacionales en el Congreso, está en Chubut para acompañar las actividades por los 50 años de la Masacre de Trelew. 

 

 

Sobre la participación de los referentes gremiales en los partidos políticos y en cargos electivos, Yasky dijo que "Creo que los referentes gremiales tienen que tener como mínimo, simetría de derechos con los referentes empresarios. Porque cuando un referente empresario se organiza y forma una Cámara, no se le ocurre ni a Vidal ni a Macri pensar que límite al accionar del empresario se puede inventar. Por el contrario los aplauden, y cuando llegan a una banca, son hombres que tienen una claridad y lucidez absoluta y se los venera por que ocupan una banca los señores empresarios, peor cuando la ocupa un sindicalista ya lo miran de reojo, como diciendo, este que viene a usurpar".

 

 

Hugo Yasky también se refirió a la persecución que percibe sobre la actividad gremial en todo el País y expresó que "para nosotros son actitudes inadmisibles que no pueden coexistir con el Estado de Derecho. Por eso tenemos que lograr que este tipo de prácticas se erradique y que en este País que tiene como practica que siempre se castigue a quienes menos tienen, como el cese de pagos de salarios y otros tipos de atropellos, por eso el respeto a la actividad sindicalista tiene que ser parte de la vida institucional de la democracia".

 

 

El gremialista y Diputado Nacional, también habló sobre los proyectos que se tratan en el Congreso para limitar las acciones en las instituciones sindicales. "Son proyectos de concepción autoritaria. Tratan de limitar la posibilidad del accionar sindical. Su preocupación por mandatario al si dinamismo devela claramente que lo que traen es más política de ajuste y sufrimientoto para los trabajadores. Han traído algunos abogados de Chile para tratar de importar a la Argentina el modelo de atomización si final que se aplicó en Chile y que ha significado el desmembramiento del modelo sindical pero nosotros estamos seguros que la conciencia de nuestro pue lo, reflejada en la masividad que tuvo la marcha y la convocatoria de esta semana, justamente para apuntar a estos sectores, al círculo rojo que trata de desestabilizar con corridas cambiarías, especulación financiera, etc. Justamente la marcha de ayer demuestra que no van a tener la posibilidad de avanzar con ese tipo de proyectos".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error