RED43 sociedad Coco Muñoz
19 de Agosto de 2022
sociedad |

El atleta olímpico "Coco" Muñoz ya tiene su propio tema musical

El músico esquelense Franco Peláez le compuso un tema musical al atleta olímpico "Coco" Muñoz.

Escuchar esta nota

 

El músico Franco Peláez compuso una canción para el atleta olímpico Eulalio “Coco” Muñoz oriundo de Gualjaina que hoy triunfa en las maratones del mundo con la bandera Argentina bien alta y el recuerdo de su provincia.

 

Franco es hermano de Rodrigo Peláez, entrenador de Coco, con la canción “Raíces del Viento” homenajea su historia, lucha, dedicación por la disciplina del deporte y su humildad. “El amor de su gente cuando llega a Gualjaina y las muestras de cariño en Esquel, hablan de una persona que se hace querer, que no hace alarde de grandeza”, expresó Franco al presentar el tema musical.

 

"Y el pibe de pueblo, colmado de sueños, logró lo imposible ganándole al tiempo, Gualjaina lo aplaude su hijo predilecto, que lleva en sus pasos Raíces del Viento…” se escucha cantar a Franco. 

 

El músico habló con Red43 sobre la composición del tema: “Lo escribí porque creo que Coco es un ejemplo de superación. Y para mí representa la otra cara de la moneda. La muestra factible y palpable de lo que pasa cuando hay oportunidades”.

 

"De alguna forma Coco refleja lo que me gustaría ver en el interior. Niños y jóvenes con posibilidades de desarrollarse y mostrarse al mundo. Son talentos ocultos”, agregó el músico esquelense. 

 

El atleta olímpico se convirtió el mes pasado en ser el primer argentino en finalizar una maratón en un Mundial de Atletismo. El deportista que comenzó su carrera en Esquel junto a su entrenador Rodrigo Peláez logró perfeccionarse y representar al país. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error