RED43 sociedad
02 de Agosto de 2022
sociedad |

2 de agosto: Día Nacional del Trabajador Gastronómico

Se conmemora a quienes prestan servicios en el sector que comprende a todos los mozos, chefs, ayudantes de cocina, hoteleros, barmans, baristas y afines.

El 2 de agosto se celebra el Día Nacional del Trabajador Gastronómico, una fecha que conmemora a quienes prestan servicios en el sector que comprende a todos los mozos, chefs, ayudantes de cocina, hoteleros, barmans, baristas y afines.

 

 

Un 2 de agosto, pero de 1948, se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria hotelera (FOAIH), lo que significó que se agruparan todos los gremios de las ramas hoteleras y gastronómicas constituidas en todo el territorio nacional a lo largo de más de 40 años.

 

 

La posibilidad de que se diera esta unión se empezó a gestar a partir de 1944, cuando los gremios creados por especialidad según una misma región, se agruparon para crear asociaciones de trabajadores de mayor porte y con un ámbito geográfico de actuación más grande.

 

 

En muchas provincias, los gastronómicos festejan su día preparándose un plato elaborado para compartir entre la comunidad. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error