deportes |

“Necesitamos dos o tres refuerzos”

Lo destacó el técnico de Belgrano de Esquel, Gustavo Guarda, de cara al Torneo Regional Federal

“Necesito un defensor, un volante central y tal vez un delantero”. Esto lo dijo hoy Gustavo Guarda al programa Sucesos Deportivos que se emite por Radio Nacional Esquel.

 

Tras la suspensión por un año de Santiago Antipán y Blas Sierra; luego de aquel bochornoso partido entre Belgrano y San Martín, el técnico Gustavo Guarda destacó que necesita un reemplazo para Blas Sierra y que el mismo “tiene que ser un jugador experimentado y si es posible que haya jugado al menos un Federal A”.

 

“Desde que terminó el torneo local le dimos dos semanas de descanso a los chicos y empezamos a trabajar en el gimnasio de pesas (ubicado dentro de la residencia deportiva) y a la noche veníamos a la cancha, pero con el temporal de nieve tuvimos que parar”, destacó el ex volante “xeneize”.
Ante la consulta sobre los refuerzos, Guarda destacó que “la idea es traer gente que venga a jerarquizar el plantel”.

 

“Sabemos que para jugar un Federal se necesita de gente grande, necesitas jugadores con experiencia y por ello la idea es traer como máximo tres refuerzos y por ello los dirigentes del club tratarán de hacer el esfuerzo”.

 

“Necesitamos un central, un volante central y un delantero, pero eso lo vamos a ir viendo”.

 

Guarda destacó el regreso de dos históricos al club, como ser Nicolás Tejeda y Sebastián Barrera.

 

“Vamos a ver si hace falta traer un delantero, porque se nos ha sumado Seba (por Sebastián Barrera), se ha sumado también Nico Tejeda y también están entrenando Sergio (por Sergio Tusset), Gastón López y Nehemías Barría, por ello el tema de traer un delantero no sería tanto problema sino que necesitamos un defensor central y volante central y eso sería lo ideal”.

 

Ante la consulta sobre si piensa traer un arquero de refuerzo, el técnico de Belgrano destacó que no es necesario.

 

“De arquero estamos bien. Lo tenemos a Milton Mora y a “Nacho” Walsh, quien no iría a Buenos Aires y por el momento estaría para el Regional”.

 

Recordemos que Belgrano de Esquel alcanzó el pase al Torneo Regional Federal tras haberle ganado la finalísima a San Martín de Esquel por dos a uno, partido que se jugó hace casi dos meses en el barrio Buenos Aires.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error