RED43 sociedad
02 de Agosto de 2022
sociedad |

Prefectura aeroevacuó a un tripulante que sufrió un infarto en el mar

La fuerza de seguridad debió realizar un rescate de urgencia para asistir al marinero que navegaba hacia Puerto Madryn. 

 

La Prefectura Naval Argentina aerovacuó a un tripulante de un buque pesquero que necesitaba atención médica urgente. El capitán del buque argentino “Marianela” informó por medio de una comunicación radioeléctrica a la Fuerza de Mar del Plata que uno de sus tripulantes tenía dificultad para respirar, dolor en el pecho, adormecimiento en sus brazos y presión arterial alta mientras navegaban hacia Puerto Madryn.

 

Luego de la consulta con un médico de la Fuerza, se preparó la aeroevacuación del marinero que padecía un posible infarto. Desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia se trasladaron un avión y helicóptero de la Prefectura con personal capacitado para intervenir en este tipo de emergencias. 

 

Una vez sobre el buque, descendió una canasta sanitaria e izó al tripulante para que reciba las primeras asistencias sanitarias a bordo del helicóptero. Mientras tanto en el aeropuerto de la ciudad de Trelew se coordinaba el arribo de una ambulancia para realizar el traslado del tripulante a un centro de salud para recibir una mejor atención. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error