RED43 policiales Esquel
20 de Agosto de 2022
policiales |

Incumplió el arresto domiciliario, lesionó a un policía y quedó hospitalizado

Ocurrió en Esquel. El joven de 27 años portaba un arma blanca y forcejeó con la policía. Ambos se encuentran fuera de peligro. 

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió esta madrugada cuando personal de la Comisaría Segunda debió aprehender a un joven de 27 años por desobediencia, atentado, resistencia y lesiones a la autoridad. 

 

Según indica el reporte policial, desde el Centro de Monitoreo se informó a la comisaría Segunda que un detenido judicial con arresto domiciliario, incitaba a reñir con arma blanca, por tal motivo asiste al lugar personal policial, corroborando que efectivamente el sujeto no se encontraba en su domicilio.

 

Asimismo, observan al ciudadano en cuestión portando arma blanca quien inmediatamente comienza a realizar ademanes con el arma amenazando a los uniformados, por lo que requieren apoyo policial.

 

Momentos después y en presencia de la madre del sujeto, intentaron hacer desistir de la acción a su hijo sin lograrlo. En ese instante el individuo arremete contra el personal policial exhibiendo el arma blanca con claras intenciones de atentar contra la vida de los mismos, por lo que se efectúa disparo disuasivo con escopeta reglamentaria (postas de goma).

 

Posteriormente, el sujeto arremetió contra el  ocasionándole dos cortes sobre su campera de abrigo altura del pectoral la cuales no ocasionan lesiones ya que en la parte inferior contaba con el chaleco reglamentario.

 

Por esto, se efectuaron otros disparos con escopeta reglamentaria (postas de goma), luego de ello, iniciándose un forcejeo de parte del individuo contra el personal policial presente, logran reducirlo colocando a resguardo el arma blanca que portaba, inmediatamente el sujeto es colocado en interior de móvil policial y trasladado a sede policial, donde se constataría que presentaba lesiones en pierna derecha por las postas de goma utilizadas.

 

En cuanto al empleado policial, presentaría fractura de su mano derecha y escoriación lineal en su mano izquierda. De igual forma, habiéndose constatado lesiones del detenido, mismo de manera inmediata fue trasladado a guardia del Hospital Zonal Esquel, donde certificaron lesiones en su pierna derecha, por lo que se realizaron estudios complementarios, determinándose que el mismo continúe internado en observación, encontrándose estable alojado en sala común.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error