deportes |

Joaquín Arbe y Coco Muñoz bajaron sus marcas personales en el Medio Maratón de Buenos Aires

Arbe fue el tercer mejor argentino en la prueba realizada hoy

Escuchar esta nota

Apenas hubo algunos segundos de diferencia entre los atletas olímpicos. En este caso Joaquín Arbe, quien recordemos hizo la última parte de la preparación en Cachi, pudo bajar su mejor marca personal en los 21km en cuatro segundos, a hacer un registro de 1hs 02min 53seg, en tanto Eulalio “Coco” Muñoz, quien llegó detrás del petizo hizo una marca de 1hs 03min 08seg doinde bajó en más de un minuto su mejor marca personal.

 

Con estos tiempos, Arbe se ubicó en el puesto 15 en la general, fue el tercer mejor argentino y undécimo a nivel sudamericano; en tanto “Coco” Muñoz, quien hizo toda la preparación en Esquel luego del Mundial de Maratón en Eugene (EEUU) terminó en la posición 16, cuarto mejor argentino y duodécimo a nivel sudamericano.

 

 

LAS PRIMERAS POSICIONES

 

Con un tiempo de 1hs 00min 29seg, el etíope Beyata Dibaba ganó el Medio Maratón de Buenos Aires, en un final apasionante con su compatriota Ayele Adane, que hizo el mismo tiempo, pero quedó en el segundo lugar por la definición de Foto-Finish. En tanto, el argentino Federico Bruno terminó en el sexto lugar.

 

Entre las mujeres, el final no fue menos espectacular ya que la ganadora fue la keniata Irine Kimais con un tiempo de 01hs 07min 59seg, al igual que la etíope Ataiel Dargie, quien quedó en segundo lugar.

 

En tanto, la argentina Florencia Borelli logró el récord sudamericano con un tiempo de 01hs 09min 31seg.

 

La marplatense, de 29 años, ingresó en el sexto lugar de la clasificación femenina y destronó a la peruana Gladys Lucy Tejada, hasta hoy dueña de la plusmarca continental con 1hs 10min 14seg en el Mundial de Cardiff 2016.

 

En lo que respecta a los otros atletas cordilleranos, debemos señalar que David Rodríguez (el hermano de Hugo) terminó en el puesto 32 de general (tiempo de 1hs 05min 25seg), en tanto Martin Ñancucheo alcanzó el puesto 40, con un registro de 1hs 06min 17seg.

 

Por su parte, Rodrigo Roberts (quien estuvo en Cachi en las últimas tres semanas) logró una marca de 1hs 07min 04seg (puesto 43), en tanto su compañero de equipo, Carlos Colinecul corrió en 1hs 07min 15seg (puesto 50).

 

Para ver todas las clasificaciones del Medio Maratón de Buenos Aires hacer click CLASIFICACIONES

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error