21 de Agosto de 2022
sociedad |

Entrecerros: La decisión de "alegrar las infancias" con la música regional

El grupo esquelense se adueñó de los corazones de grandes y chicos con sus cálidas melodías ¡Y en el Día de las Infancias, hacen llegar un mensaje para las familias!

Escuchar esta nota

Claudia Ermili, Horacio Claverie, Andrés Masip y Lautaro Calfunao conforman el grupo "ENtrecerros", la banda de música infantil que nació en Esquel en el año 2010 y consolidó un fuerte vínculo con las familias de la región. 

 

Claudia y Andrés dialogaron con Red43 en el marco del Día de las Infancias, para hacer llegar a las familias un mensaje de alegría, el mismo que buscan trasmitir a través de la música. 

 

Al ser consultado por el inicio de la banda, Andrés relató que "tenemos una amistad que antecede a la conformación del grupo y por eso iniciamos en el 2010 cantando en algunos jardines, tuvimos una buena repercusión y decidimos trabajar en serio con la música". 

 

Asimismo, Andrés destacó que desde un principio se propusieron hacer un repertorio propio. "A los tres nos gustó cantar para niños y cuando nacieron mis hijas inventaba canciones, es algo que siempre hice", expresó.

 

Por su parte, Claudia sostuvo que luego de la pandemia están retomando la actividad frente al público, "disfrutamos estar junto a los niños y por suerte las familias nos acompañan". 

 

"Se trasformó en un espectáculo particular porque los niños al final de la fiesta cantan con nosotros", afirmó Claudia. 

 

En tanto, Claudia manifestó que la música lleva a las sensaciones, "los sentimientos y a que los más chicos se puedan expresar. Es una herramienta y un fondo, porque es algo esencial, y los chicos lo perciben desde muy chiquitos". 

 

 

 

Antes de finalizar, Claudia habló del Día de las Infancias y afirmó que más allá de lo comercial del día, "buscamos dar felicidad a la niñez a través de las necesidades artísticas que permiten que los niños se expresen como son".

 

En tanto, Andrés destacó que "siempre fue una alegría compartir con niños y ojalá que todos los vecinos de Esquel puedan pasar un buen momento en familia, que es a lo que apostamos". 

 

Entrecerros se presentará este domingo en el Gimnasio Municipal, en tanto que el próximo 4 de septiembre habrá una próxima presentación en el Melipal. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error