RED43 sociedad Campo Experiemental Inta
22 de Agosto de 2022
sociedad |

El INTA brindará una capacitación sobre cómo elegir los mejores lugares para plantar árboles

Será este jueves a partir de las 10 de la mañana en el Campo Experimental Agroforestal del INTA Trevelin

Escuchar esta nota

Carlos Buduba, investigador del INTA, en diálogo con Red 43 dio detalles sobre una jornada vinculada a los árboles y bosques de la región. 

 

"Es una jornada donde vamos a ver tips para que la gente pueda encontrar el mejor lugar para plantar sus árboles", comentó el investigador. "Plantar árboles es una inversión y así como hay especies adecuadas también hay lugares adecuados para cada espacio", añadió.

 

Además indicó que la propuesta es "discutir qué aspectos hay que tener en cuenta al momento de plantar árboles". La jornada está destinada al público en general, aunque se hará  hincapié en forestaciones de cierta envergadura para chacra o campo.

 

"Plantar un árbol tiene sus beneficios y también presenta inconvenientes cuando son plantados en lugares que no son adecuados. Por eso la idea de la charla es tratar de disminuir esos inconvenientes a futuro eligiendo los mejores sitios para las especies", sostuvo.

 

La jornada será el próximo jueves 25 a las 10 de la mañana en el Centro de Capacitación integral del Campo Experimental Agroforestal del INTA Trevelin.

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error