23 de Agosto de 2022
sociedad |

CFK: "Voy demostrar por qué me están prohibiendo hablar en el juicio"

A partir de las 11 la vicepresidenta brindará un mensaje por redes sociales luego de que la Justicia rechazara su pedido de ampliación de la declaración indagatoria

Escuchar esta nota

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que se expresará por las redes sociales, luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

 

En el día de ayer la Fiscalía pidió que se la condene a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

 

"Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019", expresó la expresidenta en Twitter. 

 

"A través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales", advirtió.

 

Asimismo, esta mañana continúa la vigilia de militantes frente a la casa de Cristina Kirchner  a la espera de su salida hacia su despacho en el Senado, desde donde hablará a partir de las 11.

 

Las expresiones de apoyo comenzaron ayer en horas de la tarde con una masiva concentración. Se sumó la represión policial denunciada por la expresidenta, quien responsabilizó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

 

El rechazo a su pedido de ampliación de la indagatoria fue comunicado por el presidente del TOF2, Rodrigo Giménez Uriburu, tras el acuerdo con Andrés Basso y Jorge Gorini. Todos coincidieron en que la próxima instancia que tiene la vicepresidenta para exponer ante el tribunal es la que se conoce como "últimas palabras", previo al veredicto.

 

Este lunes se completó la novena audiencia del alegato acusador en la causa también conocida como Vialidad, en la que los fiscales pidieron penas para todos los acusados.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error