deportes |

¿Cuántas personas practican deporte en el ámbito barrial?

Las autoridades de la Secretaria de deportes de Esquel recibieron un informe

Escuchar esta nota

Un total de 260 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, de ambos sexos, están desarrollando algún tipo de actividades deportivas, de manera constante y sistemática, en algunos de los sectores de la ciudad de Esquel.

 

Estas personas, que de manera asidua asisten algún taller recreativo, son las que pertenecen a una de las propuestas pedagógicas que se ofrece desde la Secretaría de Deportes Municipal.

 

Quienes suman hasta el momento una mayor cantidad de asistentes, tiene que ver con el programa “Natación en los barrios” para niños y niñas, donde al día de hoy un total de 107 pequeños vecinos (divididos en siete grupos) están haciendo uso de este programa de manera gratuita.

 

Otra oferta pedagógica que suma muchos adeptos, tiene que ver con la gimnasia para adultos, donde en un total de cinco grupos están asistiendo 75 personas.

 

Por su parte, en lo que respecta a “Natación en los barrios”, para personas adultas, al día de hoy se sumaron 30 asistentes divididas en dos grupos, en tanto las otras 50 personas que practican alguna actividad deportiva o recreativa dentro del ámbito de la Secretaria de deportes tiene que ver con la Gimnasia Artística y el programa “vida en la naturaleza” (que justamente comenzó el pasado sábado en el barrio Ceferino), donde asisten 25 niñas y niños en cada una de estas dos actividades, para llegar de esta manera a un total de 260 personas.

 

Diego Galmes, quien es el Director de deportes de la Municipalidad de Esquel, destacó lo importante de este número que fue creciendo a partir de que esta nueva gestión que asumió dentro de la Secretaría de Deportes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error