deportes |

Rodrigo Roberts logró el Título Argentino en los 10 mil metros pista

Lo hizo en la 18° edición del Campeonato Nacional U23 en Posadas (Misiones)

Escuchar esta nota

A partir de hoy aparece otro deportista de Esquel en la tapa de los diarios más importante de la Argentina. Y no por ser “el hijo del Loli”, sino por lo que va logrando de manera personal.

 

Ya es palabra seria aunque todavía es muy joven. Luego de su gran actuación en el medio Maratón de Buenos Aires, parece que el “efecto Cachi” todavía se mantiene.

 

 

Rodrigo Roberts se coronó esta mañana campeón nacional en los 10 mil metros pista, competencia que está dentro de la 18° edición del Campeonato Nacional U23 y se suma a lo mucho que le regalaron a la región Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz, entre otros tantos grandes atletas.

 

Esta mañana el hijo de “Loli” se impuso en la prueba de los 10 mil metros pista en el Campeonato Argentino U23 que se está desarrollando en la ciudad misionera de Posadas y a partir de ahora buscará marcas que lo ubique en los torneos internacionales.

 

 

Roberts hizo un tiempo de 32min 19seg 76cent para unir los 10 mil metros superando por 22 segundos al puntano Mateo Coria, en tanto el tercer ha sido el santafesino Salvador Gorosito.

 

Claro que no será esta la única carrera en la que tome parte Rodrigo Roberts en este Campeonato Nacional ya que mañana lo hará en la prueba de 5.000 metros.

 

Hay que tener en cuenta que este certamen se presenta como la gran posibilidad de conseguir marcas para el Campeonato Sudamericano U23, que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en Cascavel, Brasil.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error