RED43 tecno videojuegosgamers
28 de Agosto de 2022
tecno |

Estudio sostiene que jugar videojuegos muchas horas no afecta el bienestar

Fue realizado por investigadores de Inglaterra, en el que se puso a prueba alrededor de 39 mil gamers con el fin de medir los resultados.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford de Inglaterra sostiene que el tiempo dedicado a los videojuegos no influye en el bienestar de los jugadores. Lo que contradice la crítica que recae sobre los gamers y las largas horas que dedican a los juegos.

 

Esta teoría recientemente planteada aún carece de fuertes datos pero fue puesta a prueba entre un amplio grupo de jugadores durante un extenso período de tiempo. Por lo que se debería considerar su hipótesis.

 

El estudio fue publicado en la revista The Royal Society, el mismo sostiene: “Nuestros resultados sugieren que las esperanzas y temores más exagerados en torno a los videojuegos pueden ser infundados: el tiempo dedicado a jugar videogames resultó tener un impacto limitado o nulo en el bienestar”.

 

"Nuestros hallazgos, por lo tanto, sugieren que la cantidad de juego, en general, no socava el bienestar. En cambio, nuestros resultados se alinean con la perspectiva de que las experiencias motivacionales durante el juego pueden influir en el bienestar. En pocas palabras, las cualidades subjetivas del juego pueden ser más importantes que su cantidad”, afirman los científicos en el artículo.

 

Los detalles que se tomaron en cuenta son: Los investigadores examinaron a un grupo de casi 39.000 jugadores, todos mayores de edad. Lo hicieron a partir de septiembre del año pasado; los usuarios jugaron siete juegos muy populares: Apex Legends, Animal Crossing, New Horizons, Eve Online, Forza Horizon 4, The Crew 2 y Gran Turismo Sport; los participantes respondieron encuestas para medir el bienestar después de haber pasado algunas horas jugando.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error