RED43 sociedad
03 de Agosto de 2022
sociedad |

La venta de bebidas alcohólicas en Esquel podría extenderse una hora

Desde el Concejo Deliberante se trabaja en un proyecto de ordenanza para modificar la actual que permite el expendio hasta las 23 horas. Si es aprobado por los concejales, se modificará el horario.

Escuchar esta nota

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, Diego Austin, comentó sobre un proyecto que se tratará en la próxima sesión ordinaria referido a la extensión del horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas.

 

"Mañana tenemos el tratamiento, que es una presentación del bloque oficialista que es la unificación de un montón de ordenanzas y consensuar un texto ordenado con modificaciones a la venta de alcohol. Mañana se trata en Consejo en Comisión y veremos la posibilidad de poder aprobarlo el próximo viernes en la sesión", manifestó Austin.

 

A su vez, el concejal indicó que "se buscó hacer un texto ordenado, que sea de una sola interpretación y no deje baches legales. Amplía un poco el horario de venta de alcohol y la ordenanza es vieja. Hoy por hoy, tenemos distintas opciones como cervecerías con mesas en las calles y ahora se busca contemplar todas las opciones, eventos, kioscos y almacenes para que no dejen lugar a dudas y sea mucho más prolijo".

 

Por otra parte, con respecto a la modificación del horario, Austin informó: "La ordenanza actual es hasta las 23 horas y la nueva dice que será hasta las 24, unificado con todos. Se contempló, como se había hablado de las cervecerías con mesas en la vereda, que eso era vía pública, y se unificó todo y se llegó a un texto ordenado mucho más evolucionado de lo que teníamos".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error