RED43 sociedad
03 de Agosto de 2022
sociedad |

Cecilia Moreau es la nueva presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación

Reemplazará a Sergio Massa, quien asume hoy al frente del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Este martes se aprobó la renuncia de Sergio Massa a la presidencia de la Cámara de Diputados y como Diputado Nacional para poder asumir este miércoles en el Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. En su reemplazo se eligió a Cecilia Moreau, quien se convirtió en la primera mujer al frente del cuerpo parlamentario.

 

La nueva presidenta agradeció a sus pares diputados "el honor como militante política" de haber sido designada en ese cargo. Asimismo destacó la "responsabilidad adicional por ser mujer" y anticipó que no gobernará con sus "hormonas", sino que lo hará con su "cabeza y convicciones".

 

"Quiero agradecer a mis compañeros el honor como militante política haber sido designada en esta etapa como presidenta de la Cámara. Asumo el compromiso de expresar a la máxima institución de la representación democrática", agregó en su discurso de asunción.

 

La legisladora del Frente de Todos (FdT) resaltó que "hay diversidad en este parlamento" y se comprometió a "dirigir este parlamento con las herramientas que la constitución y el reglamento" disponen.

 

"Voy a administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera", adelantó

En su discurso de asunción indicó que "para mi no es una tarea sencilla estar acá porque reemplazo a quien me conduce políticamente, a quien quiero agradecer la templanza para administrar esta Cámara y para implementar nuevas tecnologías en medio de la pandemia". Además se mostró agradecida con sus pares por las iniciativas que surgieron durante la pandemia, como  "la votación del proyecto de Aporte Solidario".

 

"El año que viene se cumplen 40 años de democracia, y esperamos estar a la altura de las circunstancias; con la premisa de que siempre se pueda garantizar el pleno estado derecho", remarcó.

 

Por otra parte, manifestó que "hay una responsabilidad adicional por ser mujer, la primera en presidir esta cámara" y destacó que "no voy a gobernar con mis hormonas esta Cámara, lo voy a hacer con mi cabeza y con mis convicciones".

 

Cabe recordar que Moreau llegó a ocupar ese cargo tras casi siete años como legisladora nacional y también cuenta con trayectoria en la Cámara baja bonaerense y militancia inicial en la Juventud Radical, siguiendo los pasos de su padre, el alfonsinista Leopoldo Moreau.
 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error