30 de Agosto de 2022
sociedad |

Se viene una nueva edición de “Destino Madryn Carrera de Aventura”

La carrera de trail que convoca a corredores nacionales e internacionales tendrá su quinta edición el fin de semana. Red43 habló con uno de los organizadores de la competencia. 

Escuchar esta nota

 

“Destino Madryn Carrera de Aventura 2022” se realiza el 3 y 4 de septiembre con la largada desde la Estancia San Guillermo, ubicada a 17 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn. Se trata de la quinta edición de la carrera de Trail y a campo que se realiza por senderos, cerros, acantilados y requiere de buen entrenamiento para poder subir y bajar de caminos rocosos y circuitos naturales no urbanos.

 

Cuenta con distancias de 5, 13, 25 y 50 kilómetros, también competencias en dos etapas de 13 y dos etapas de 25 kilómetros, las cuales se correrán la primera parte el sábado y la segunda el domingo, luego se suman los tiempos para calcular el resultado. Para esta edición se anotaron alrededor de 1500 corredores de todo el país.

 

Uno de los organizadores, Eduardo Ruiz, contó a Red43: “es una carrera que viene creciendo año a año, en la primera edición tuvimos cerca de 400 inscriptos y de ahí vino en incremento. Es una carrera que se corre en el campo que tiene acantilados, cañadones van por senderos, cerros, constantemente suben y bajan es muy entretenida por los paisajes y por el circuito”. 

 

 

Al referirse a los desafíos de la competencia, Eduardo explicó que la dificultad de cada corredor depende de la distancia que elige. Al ser una carrera de trail, el corredor “no sabe con que se va a encontrar ya que va por el medio del campo”.

 

"Yo tengo un grupo de running que se llama ‘Maras’ y desde el mismo grupo empezaron a empujar que se haga una carrera y decidimos apuntar a hacer una que se abra a otras provincias y tratar de traer corredores de otros países”, comentó Eduardo acerca de cómo surgió la idea de la competencia que va por su quinta edición. 

 

Con respecto a la organización, expresó: “estamos muy contentos con todo lo que se viene; el jueves comienza la acreditación, es el primer encuentro cara a cara con el corredor; el sábado se largan los que corren dos etapas; y el domingo se largan los que corren dos etapas y los que corren distancias individuales”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error