31 de Agosto de 2022
sociedad |

Coop 16: Habrá nuevos aumentos para usuarios que no perciben los subsidios

Usuarios del Nivel 1 tendrán un incremento de entre un 7% y un 13% que se verá reflejado en las facturas a partir de diciembre 2022. 

Escuchar esta nota

La Cooperativa 16 de Octubre emitió un comunicado destinado a usuarios y usuarias para informar acerca de la implementación del Régimen de Segmentación Tarifaria y las nuevas disposiciones para quienes forman parte del grupo de mayores ingresos (NIVEL 1).

 

En este marco, informaron que la Secretaría de Energía de la Nación, a través de la RESOL-2022-627-APN-SE#MEC,  informó a las Distribuidoras los nuevos valores de compra de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista para los usuarios Residenciales alcanzados por el NIVEL 1 de ALTOS INGRESOS y para los usuarios de Usos Generales.

 

En este sentido, desde la Cooperativa comunican que deberán "realizar una adecuación tarifaria correspondiente a los servicios de distribución de energía eléctrica" para usuarios del NIVEL 1, quienes no estén inscriptos en el R.A.S.E. (Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía) y/o no estén incluidos en los segmentos de NIVEL 2 y 3, en las localidades de Esquel y Trevelin.

 

La quita del subsidio comenzará a regir con los consumos que se produzcan a partir del mes de septiembre de 2022 . En el caso de Esquel, esto se verá reflejado en las facturas con vencimiento en diciembre de 2022 en adelante.

 

Para un usuario residencial urbano definido que forma parte del Nivel 1 se adicionará entre un 7 % y un 13,6 % sobre el monto final de factura, teniendo en cuenta el consumo del hogar y sólo el incremento por la distribución del servicio eléctrico en el período con vencimiento octubre de 2022.

 

"Esta adecuación es realizada con la obligación de garantizar y sostener la correcta prestación del servicio eléctrico y es necesaria e imprescindible para poder hacer frente a los mayores costos derivados de la compra de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (M.E.M.)", indicó el comunicado público.

 

Asimismo, desde la entidad recordaron que en este periodo los usuarios que estén dentro del Nivel 2 y 3 (medios y bajos ingresos) no percibirán incrementos en las facturas

 

Por último, recordaron que el formulario para inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios aún se encuentra disponible en Segmentación energética: subsidios a la luz y el gas | Argentina.gob.ar y ante consultas se puede acudir a las oficinas comerciales en Esquel y Trevelin.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error