04 de Agosto de 2022
sociedad |

Ñoquis Calientes: El denunciante habló de "aprietes" y pidió que revoquen su secreto bancario

El contador esquelense se refirió al levantamiento del secreto bancario pedido por la Defensa de Torres Otarola en el marco del juicio por corrupción.

Escuchar esta nota

El contador Martín Sandoval se refirió a la causa "Ñoquis Calientes" en donde se imputa a la exministra de Familia y exdiputada provincial, Cecilia Torres Otarola por presunto fraude a la administración pública.

 

En este marco, Sandoval, quien participa como denunciante en el caso de corrupción que investiga la Justicia, expresó que recibió "aprietes" y realizó una presentación para que se revoque la medida de levantamiento de secreto bancario en su contra.

 

"Hicimos una presentación el lunes a raíz del proceso de la semana pasada en la audiencia preliminar de la causa. El día viernes el Dr. Gabalachis hizo una presentación solicitando el levantamiento bancario", explicó.

 

"Nosotros entendemos que tiene que ver con amedrentar o apretar a los testigos de la causa. Si siguen declarando, se va a revisar todo su historial bancario", indicó sobre la medida solicitada por la Defensa de Otarola en su contra y en contra de la testigo Érica Paludi.

 

En este sentido, el denunciante contó que "no tenemos problemas en mostrar nuestros movimientos bancarios, no tenemos nada que ocultar pero hay que ponerle un freno a esta situación que es anticonstitucional, que va en contra de tratados internacionales de Derechos donde los que denuncian hechos de corrupción deben tener un resguardo de los organismos estatales, del Poder Judicial".

 

A raíz del levantamiento del secreto bancario sobre sus cuentas, Sandoval comentó que "nos juntamos el fin de semana con mi abogado, Daniel Sandoval, y llevamos adelante esta presentación de un recurso de revisión de la medida tomada por la jueza Ivana González".

 

Recordó que la medida solicitada por el abogado defensor de la exministra refiere a que  "en el juicio oral y público se puede ventilar todas las situaciones y movimientos bancarios que uno tiene", y agregó que esto no corresponde en su rol como denunciante y testigo. 

 

Junto al abogado Daniel Sandoval, realizó una segunda presentación y se pidió copia de lo actuado para elevar al Consejo de la Magistratura. La jueza González dio lugar a dicha presentación y este viernes habrá una audiencia para "para ver el tema y tratar el levantamiento del secreto bancario. 

 

Sobre el juicio a Otarola dijo que "voy a participar de forma presencial y acompañar el trabajo del Ministerio Público Fiscal y el Dr. Omar Rodríguez". 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error