04 de Agosto de 2022
sociedad |

El municipio solicitó la ayuda de Bosques por el reclamo de operarios de Poda y Raleo

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, se refirió al reclamo de los trabajadores del municipio que reclaman una mejora salarial y la renovación de sus contratos

Escuchar esta nota

El secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta, se refirió a la solicitud del municipio por el reclamo que llevan adelante los operarios de Poda y Raleo en el Área Operativa.

 

En este marco aclaró que el programa en el cual se encuentran los operarios del municipio, "no es provincial, eso fue hace varios años atrás en 2016. Hace años que no hay un programa de ese tipo en la Secretaría de Bosques". "Nosotros lo que impulsamos durante los últimos años son programas de poda y raleo en el marco de la aplicación de la ley 25.080 en donde la provincia financia este tipo de actividades, pero es distinto al programa que sostiene el municipio", continuó.

 

Asimismo, indicó que "sigo conversando con el secretario de Ambiente y el intendente para ver en qué se puede colaborar y está la predisposición de ayudar en lo que se pueda en la medida en la que tengamos herramientas para ello y está en estudio en distintos ámbitos del gobierno".

 

Para finalizar recordó que el municipio solicitó una ayuda económica al gobierno provincial a través de la Secretaría de Bosques para solucionar el reclamos de los operarios que mantienen el corte en el Área Operativa. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error