RED43 sociedad MovistarEsquel
04 de Agosto de 2022
sociedad |

Fallo histórico: Movistar deberá indemnizar con más de 10 mil pesos a usuarios de Esquel

El Superior Tribunal de Justicia ratificó la sentencia que ordena que la empresa deberá pagarle a más de 10 mil usuarios afectados por fallas en sus líneas durante 2013.

El abogado Crhistian Pasquini confirmó que la Cámara de Apelaciones de Esquel ratificó en todos sus términos el fallo que ordena que Movistar debe indemnizar a usuarios que fueron afectados por fallas en el servicio durante 2013.

 

Sobre el hecho denunciado, el abogado recordó que "en 2013 hubo un continuo problema con las líneas de Movistar. Todos los usuarios de Esquel teníamos problemas, como paradójicamente tenemos ahora que está cortado el servicio".

 

Los problemas con el servicio se extendieron por tres meses. En este marco, se inició una acción judicial "de clase". "Yo demandé a la empresa Movistar, pero le manifesté a la Justicia que no solo yo había tenido problemas, sino que lo habían tenido todos los usuarios que vivían en Esquel y en ese mismo periodo", indicó sobre las implicancias de la medida, y agregó que "les solicité que la indemnización que me correspondía a mi se replique para todos los usuarios".

 

"Lo novedoso de este fallo es que es el primero  en la provincia y en el país en donde se condena a una empresa de telefonía celular masivamente. No existía un fallo en el cual se fije una indemnización a todos los ciudadanos de un sector y por un periodo determinado", aseguró. 

 

Contó que hubo "un fallo firme de primera instancia en el que se condenó a la empresa y se le daba 60 días para que una vez que esté firme la sentencia determine la cantidad de usuarios afectados y el modo en que va abonar la indemnización que se fijó". Asimismo indicó que en el marco de la denuncia también se estableció una multa teniendo en cuenta la Ley de Defensa al Consumidor.

 

De esta manera, la Cámara de Apelaciones de Esquel dio lugar al pedido y el fallo quedó firme. "Hace dos días salió la sentencia en la cual confirmaron en todos sus términos el fallo", dijo el abogado.

 

"Entre la multa y la indemnización por daños hemos hecho cálculos provisorios y cada vecino de Esquel recibirá más de 10 mil pesos", expresó, y agregó que creemos que más de 10 mil líneas se verán beneficiadas". 

 

La empresa deberá proponer ante el juez la modalidad de pago y éste será quien determine en última instancia cuál será la mejor opción para que se efectúe la indemnización. 

 

"La sentencia es abarca a cualquier usuario que en 2013 tenía Movistar y vivía en Esquel", aseguró.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error