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04 de Agosto de 2022
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Esquel: Movistar deberá indemnizar a más de 10 mil usuarios por el "pésimo" servicio del 2013

Se trata de un reclamo que data del primer semestre del 2013 y fue encabezado por el abogado esquelense, Crhistian Pasquini.

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Se trata de un fallo inédito en el país, siendo el primero que condena masivamente a un proveedor de un servicio de telefonía celular, en este caso Movistar.

 

Vale mencionar, que el reclamo data del 2013 cuando un usuario de la compañía, el abogado local Crhistian Pasquini,  realizó una acción judicial contra la empresa  y que afectó a más de diez mil usuarios.

 

Por esto, la Justicia en instancias inferiores había declarado la procedencia del reclamo, fijado una indemnización, y aplicado una multa en los términos de la Ley de Defensa del Consumidor contra Movistar, y a favor del reclamante y de toda la clase invocada como usuarios de Movistar en Esquel en 2013.

 

En este sentido, el abogado había relatado a Red 43 que  “los inconvenientes ocurrieron por la pésima prestación del servicio de telefonía móvil en el primer semestre de 2013".

 

Esquel: Movistar deberá indemnizar a usuarios del 2013 por mal servicio (red43.com.ar)

 

Todos esos reclamos fueron canalizados por el denunciante, a partir de los cuales se logró meses después las inversiones necesarias para mejorar el servicio, pero además inició una acción de clase reclamando que la firma lo indemnice a él y a todos los usuarios afectados por el mal servicio que prestó durante meses.

 

Con la sentencia dictada por el Superior Tribunal de Justicia, el fallo quedó firme, por lo que ahora es necesario determinar el número exacto de ciudadanos que se verán beneficiados con esta acción de clase y la modalidad a través de la cual la empresa deberá hacer frente a la indemnización.

 

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