RED43 sociedad ATEChSADOPparo docente
04 de Agosto de 2022
sociedad |

Hoy se cumple la segunda jornada de paro docente en Chubut

Ayer se realizó una nueva reunión paritaria. Los sindicatos docentes calificaron de insuficiente la propuesta del Gobierno

En el día de ayer se realizó una nueva reunión paritaria entre los sindicatos docentes y el Gobierno Provincial en el edificio de Vialidad Provincial en Rawson. Afuera del lugar se convocaron numerosos docentes para esperar los resultados de la negociación. 

 

Cabe recordar que este miércoles y jueves las y los docentes de la provincia realizan un paro por 48 horas, el cual fue convocado por ATECH y SADOP Chubut. 

 

Luego de la paritaria del miércoles y través de un comunicado para la comunidad, el sindicato docente ATECH expresó que la propuesta del Gobierno "es insuficiente y no fue aceptada por ningún sindicato". 

 

El documento detalla que la propuesta del Gobierno fue "un 10% de aumento con el sueldo básico de agosto, aumento de ítem de ubicación geográfica en dos cuotas y un "blanqueo del adicional Zona Patagónica con aportes, pasando a ser la totalidad de esa cifra remunerativa y no bonificable". Además, anunció la reapertura de la paritaria en septiembre.

 

Tras el rechazo de los sindicatos, en la segunda jornada de paro de hoy las y los docentes se reunirán en asambleas para analizar la propuesta y continuar con la planificación de las acciones y medidas para visibilizar el reclamo.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error