deportes |

Con estos pibes… al infinito y más allá

San Martín superó con mucha holgura a Los Pehuenes de Bariloche y el elenco de Esquel sigue en carrera

Escuchar esta nota

La categoría U17 de San Martín de Esquel derrotó a los Pehuenes de Bariloche por 82 a 62 (parcial de 50 a 30) en el marco de la última fecha de la etapa clasificatoria de La Liga Juniors de Básquet y terminó, de esta manera, en la primera posición de la Región Andina.

 

Con este primer puesto el elenco dirigido por Nicolás Letelier mantiene la ilusión de poder jugar un Campeonato Argentino de Clubes, claro que deberá seguir ganando etapas, en este caso eliminándose con equipos de la provincia de Neuquén.

 

 

Lo primero que uno preguntó, al término de los primeros veinte minutos de juego, si Los Pehuenes trajo a Esquel todos sus valores. Porque fue tanta la diferencia entre San Martín y el elenco de Bariloche que uno, rápidamente se puso a mirar las estadísticas.

 

Y sí. Juan Pablo Banega trajo a Esquel todo lo que tenía. Pero el elenco visitante recibió una soberana paliza, sobre todo en los primeros 20 minutos del partido, donde el conjunto dirigido por Nicolás Letelier lo sacudió con un contundente 50 a 20 al término del descanso largo.

 

Y la victoria de San Martín se sustentó principalmente en el trabajo de defensa, sobre todo en marcar a Tomas Brau (el nº 4) y poder salir de contra. Sigue siendo un “talón de Aquiles” el no poder convertir los tiros libres (hoy llegó al 50%) pero en verdad esto es anecdótico.

 

 

Tras la muy buena defensa, la victoria también se sustentó en la capacidad goleadora de Sebastián Leyton (el mejor jugador de la cancha con 26 puntos), secundado por un gran trabajo de Román Garat, Renzo Milani y de Daniel Andrés López Reynoso.

 

San Martín, desde el mismo inicio del partido, salió a la cancha con las ansias de demostrar que pueden seguir en carrera y hacer historia en este campeonato.

 

Tal es así que los primeros 20 minutos del partido fue una exhibición del equipo de nuestra ciudad donde logró una diferencia de 10 puntos al término del primer cuarto, aunque el segundo cuarto fue de lo mejor del campeonato.

 

San Martín sumó 27 puntos más en un segundo cuarto ante el delirio de su gente, que colmó el gimnasio de “las dos avenidas”.

 

Con el categórico 50 a 20 parecía todo liquidado… y así fue.

 

 

Ya en la etapa complementaria, San Martín de Esquel levantó el pie del acelerador, un poco por la rotación del equipo y otro poco por cierto relajamiento de los jugadores, sabiendo la gran diferencia entre uno y otro.

 

Con esta victoria, la categoría U17 de San Martín de Esquel sigue en carrera y ahora deberá jugar con los clasificados de la provincia de Neuquén con la idea de alcanzar una plaza para el Campeonato Argentino de Clubes, en lo que sería un hecho inédito para la institución de Esquel.

 

 

SINTESIS DEL PARTIDO

 

SAN MARTÍN DE ESQUEL 82 – LOS PEHUENES DE BARILOCHE 62

 

San Martín (82): Román Garat 9 (x), Juan Lupacchini 2, Renzo Milani 17, Jerónimo Camba 5 y Sebastián Leyton 26 (F.I.), Tobías Ibañez 0, Simón Vivas 6, Benicio Ferrer 0, Augusto Soules 0, Daniel Reynoso 9, Joaquín Salinas 0 y Federico Jones 8. D.T: Nicolás Letelier. Asistente: Daniel Kees.

 

Los Pehuenes (62): Tomas Brau 27, Facundo Muñoz 4, Lucas Andreoli 0 (x), Facundo Cantero Colino 6 (x) y Valentín Cañiú (14) (F.I.), Máximo Andreoli 4, Juan Domenech 0, Tomas Francken 0, Santiago Algañaraz 0, Santino Acuña 5 (x), Alejo Trevisan 0 y Lautaro Gonzalez (2). DT: Juan Pablo Banega.

 

Parciales: 23-13, 50-20, 67-42 y 82-62

 

Jueves: Leonardo Dacunda y Juan Aguirre

 

Gimnasio: San Martín de Esquel

 

Calificación del partido: muy bueno. La actuación de San Martín en los primeros 20 minutos da para ilusionarse.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error