RED43 sociedad
11 de Septiembre de 2022
sociedad |

ANSES: Bono de $50.000 ¿cuándo se cobra?

La Administración Nacional de Seguridad Social ultima los detalles para retomar el cronograma de pagos.

Escuchar esta nota

La Administración Nacional de Seguridad Social ultima los detalles para retomar el cronograma de pagos correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que cobren a través del organismo previsional.

 

 

Mientras tanto, se mantienen vigentes una serie de beneficios impulsados desde el Gobierno, en convergencia con Anses. Tal es el caso de las tablets para jubilados y AUH, el quinto sorteo del Plan Mi Pieza, o la nueva compatibilidad entre las Becas Progresar y el Potenciar Trabajo. 

 

 

Asimismo, el organismo previsional se prepara para la entrega de un bono de 50.000 pesos destinado a los sectores más vulnerables. 

 

 

El bono de 50.000 pesos que estudia el gobierno estaría dirigido a al menos 2 millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o bajo la línea de indigencia.

 

 

El objetivo es asistir a los denominados trabajadores de la economía popular que no están incluidos en programas sociales ni cobran beneficios como la AUH o Tarjeta Alimentar.

 

 

El bono sería financiado con los pesos que le ingresarán al Tesoro nacional por las retenciones que se cobrarán a la mayor liquidación de la cosecha por las medidas recientemente instrumentadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

 

 

Si bien se espera una confirmación oficial, según trascendidos, el monto total se abonará en tres cuotas de 16.500 pesos que se pagarán distribuidas en tres meses: octubre, noviembre y diciembre. Aunque aún no se sabe la fecha exacta.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error