RED43 sociedad
11 de Septiembre de 2022
sociedad |

Día del Maestro ¿Por qué se celebra el 11 de septiembre?

En 1943 se estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro en Argentina en conmemoración al docente, filósofo y pedagogo Domingo Faustino Sarmiento, quien falleció esa misma fecha en 1888. 

El 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro, una fecha que fue elegida en conmemoración del fallecimiento del ex presidente, pedagogo y docente, Domingo Faustino Sarmiento.

 

Un 11 de septiembre, pero de 1888, fallecía en Asunción (Paraguay) Domingo Faustino Sarmiento, quien fue una figura que se destacó por ser político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino; gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.

 

 

 

En 1943 se estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro en Argentina en conmemoración a Domingo Faustino Sarmiento, considerado como el “padre del aula”, siendo el gran propagandista de la necesidad de una ley educativa argentina.

 

 

La educación para todas las personas es vital, necesaria y se desarrolla desde el momento en que nacemos. Nuestros primeros educadores son nuestros padres quienes nos enseñan y muestran el mundo. La segunda aproximación la hacemos en la escuela, cuando tenemos contacto con otras personas que contribuyen a nuestra formación, con quienes pasamos la mayor parte de nuestro día y a quien aprendemos a querer: los maestros.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error