RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
12 de Septiembre de 2022
sociedad |

Se realizará la primera edición de "La noche del turismo" en Esquel

Será el próximo 23 de septiembre. Habrá senderismo nocturno, un City Tour por el centro de la ciudad, feria y la presentación de artistas locales.

Escuchar esta nota

El director de Turismo, Guillermo Clave, junto a Daniel Solís, trabajador de la secretaria y Damián Duflos, secretario de Cultura y Educación, Damián Duelos brindó una conferencia de prensa esta mañana para dar detalles sobre la realización de la primera edición de la "Noche del turismo" que se realizará el próximo 23 de septiembre.

 

"Vamos a trabajar en un evento enmarcado en el Día Internacional del Turismo. Estamos elegidos dentro de las 27 ciudades que van a participar en la Noche del Turismo", destacó Clave. En este sentido, comentó que las actividades están previstas para la noche del 23 de septiembre de 18 a 24 horas aproximadamente. 

 

En principio,  la propuesta comenzará con la presentación de la nueva cartelería en los senderos del Cerro 21. También "se le dará cartelería al Ejército dentro de la laguna Willmanco", señaló.

 

Por su parte, Damián Duflos, secretario de Cultura y Educación, indicó que el evento comenzará a las 19 horas y se realizará en la Av. Alvear entre Av. Fontana y 25 de Mayo. Habrá un escenario instalado en Sarmiento casi Av. Alvear, frente a la oficina de la Secretaría de Turismo, donde se presentarán artistas locales. 

 

Además se podrá recorrer la feria "FeriArte", la cual funciona todos los fin de semana frente a la cervecería Blest. Asimismo, el secretario convocó a las y los feriantes, manualeros, productores y diseñadores a inscribirse y participar de esta nueva propuesta.

 

Por último, Daniel Solís señaló que habrá un City Tour Nocturno que estará coordinado por las guías profesionales de turismo que trabajan en la Secretaría de Turismo. Dicho tour estará enfocado en los sabores tradicionales de la ciudad, por lo que recorrerá los locales gastronómicos históricos y también pasará por lugares emblemáticos de la ciudad. El recorrido finalizará en la capilla Seion, que estará abierta para recibir al público.

 

También, en el marco de la Noche del Turismo habrá una actividad de senderismo que comenzará en la Sociedad Rural y llegará hasta la R.N.U La Zetal. El sendero terminará en el centro alrededor de las 20.30 horas para que las y los caminantes puedan participar de la feria y disfrutar de los números musicales. Ambas actividades serán gratuitas, aunque Solís destacó que hay un cupo limitado para cada una de ellas.

 

Solís agregó que se sumaron alrededor de 35 comercios gastronómicos que brindarán descuentos exclusivos para aquellas personas que se acerquen durante la jornada. Además, las agencias de viaje y los rentals de esquí ofrecerán descuentos en excursiones terrestres y en el alquiler de equipos e indumentaria para esquiar en La Hoya el fin de semana siguiente. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error