RED43 medio-ambiente
12 de Septiembre de 2022
medio-ambiente |

Plantaron 500 cipreses en la RNU Laguna La Zeta

Participaron más de 20 alumnos de la carrera de Guardaparque Universitario provenientes de diferentes localidades del país se realizaron dos jornadas de trabajo. 

Escuchar esta nota

Durante el fin de semana pasado se llevó adelante esta actividad, con la participación de más de 20 alumnos de la carrera de Guardaparque Universitario provenientes de diferentes localidades del país se realizaron dos jornadas de trabajo. 

 


El día viernes se llevó adelante la práctica de extracción y acondicionamiento de las plantas y una charla técnica dada por Teresa Schinelli en vivero de Aldea Escolar. Al día siguiente, se realizó la plantación con alumnos, quienes mostraron gran interés y compromiso para el logro de estas actividades.

 

 

 

4 años trabajando en la recuperación de la especie

 


Esta actividad se viene realizando desde hace cuatro años con la plantación de especies nativas en la reserva. Durante 2022, se realizó la cosecha de semillas de añosos árboles de Ciprés de la cordillera que quedan en un sector de la reserva. Las semillas cosechadas se utilizarán para la producción de plantas, destinadas a la recuperación de la especie. 

 


Esta actividad la lleva adelante la Subcomisión de Restauración, de la Comisión Asesora de la RNU y fue organizada por los profesionales del sector, Gabriela Papazian, Luis Tejera, Horacio Claverie y Hector Gonda.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error