RED43 destacados
12 de Septiembre de 2022
destacados |

Incendio en el Bariloche Center: Intervención de Fiscalía para determinar el origen del fuego

En el procedimiento participaron efectivos policiales, personal de Protección Civil coordinó el operativo para desalojar el edificio y el traslado a personas que requerían asistencia médica a diferentes sanatorios.

Escuchar esta nota

Una vez notificado el Ministerio Publico Fiscal, en la madrugada, del incendio que se produjo en un local comercial del Edificio Bariloche Center, se inició una investigación para determinar las circunstancias que dieron lugar al mismo.

 

 

El fiscal jefe Martín Lozada, la fiscal Silvia Paolini y el fiscal adjunto Facundo D´Apice se constituyeron en el lugar a fines de instruir la realización de diversas diligencias que permita colectar información necesaria.

 

 

En el procedimiento participaron efectivos policiales de todas las unidades pertenecientes a la Unidad Regional Tercera, personal de Protección Civil coordinó el operativo para desalojar el edificio -los cuales fueron derivados a hoteles próximos al Bariloche Center- y el traslado a personas que requerían asistencia médica a diferentes sanatorios y el Hospital Zonal.

 

 

 

Los cuerpos de Bomberos de Centro, Melipal, Ruca Cura, Campanario y Dina Huapi trabajaron en la extinción del foco. Ambulancias y personal médico y sanitario de instituciones públicas y privadas fueron los responsables del traslado de las personas a los centros asistenciales médicos.

 

 

Las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Camuzzi trabajaron en el lugar cortando los suministros.

 

 

El equipo de fiscales, una vez asegurado el lugar, recorrieron el interior junto a Protección Civil y la Policía de Río Negro, para verificar el acceso a los diferentes departamentos. Dispusieron además una guardia permanente en los distintos puntos de ingreso al edificio, para evitar el ingreso de personas ajenas al mismo.

 

 

En las próximas horas, una vez que las condiciones de temperatura así lo permitan y los bomberos den por finalizada la tarea, se trabajará en los peritajes correspondientes. Estos se llevarán a cabo con un perito especializado en el tema, Criminalística y la Unidad Operativa del Ministerio Público.

 

 

Las imágenes corresponden al local de eventos donde comenzó el fuego, el cual tuvo pérdidas totales. 1006 personas fueron evacuadas: 52 de ellas trasladadas a distintos sanatorios y 6 resultaron con lesiones graves, el resto fueron alojadas en dos hoteles cercanos.

 


Luego de los intensos trabajos de las diferentes instituciones que intervinieron en el voraz incendio, el cual se originó durante la madrugada de este domingo en la planta baja del edificio denominado Bariloche Center, comenzaron a circular imágenes del estado en que quedó la construcción tras el siniestro.

 


Asimismo, el intenso humo y el calor provocado por el fuego fue lo que subió hacia la parte superior del edificio, provocando que las ventanas de algunos departamentos explotaran. 

 


Por el momento, se desconocen las causas del tremendo siniestro de este domingo, cerca de las tres y media de la madrugada, por eso se están llevando a cabo peritajes, con el fin de que salgan a la luz los motivos.

 


Es de destacar que en un primer momento trascendió que de los 52 trasladados en ambulancia no había lesionados de gravedad, pero con el pasar del tiempo este medio pudo confirmar que hay un expediente donde figuran seis lesionados de gravedad por inhalación de humo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error