RED43 sociedad
13 de Septiembre de 2022
sociedad |

Día Nacional del Bibliotecario y la Bibliotecaria

En año 1942 el Congreso de Bibliotecarios tomó la decisión de conmemorar cada 13 de septiembre el Día del Bibliotecario y la Bibliotecaria. 

Escuchar esta nota

El 13 de septiembre se celebra el Día Nacional del Bibliotecario y la Bibliotecaria, una fecha que conmemora a las personas encargadas de organizar y clasificar todo tipo de materiales bibliográficos.

 

 

Un 13 de septiembre de 1810 la junta de gobierno a cargo de Mariano Moreno, decidió crear la Biblioteca Pública de Buenos Aires y promover acciones que procurasen mejor educación a los jóvenes de todo el país.

 

 

En año 1942 el Congreso de Bibliotecarios tomó la decisión de conmemorar cada 13 de septiembre el Día del Bibliotecario. Pero esta fecha no se instauraría públicamente hasta el año 1954.

 

 

Los bibliotecarios son las personas encargadas de organizar y clasificar todo tipo de materiales bibliográficos. Su función es orientar a las personas que se encuentran en la búsqueda de algún tipo de documento, sirviéndoles de guía e instruyéndoles para que consigan su objetivo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error