RED43 sociedad
13 de Septiembre de 2022
sociedad |

Personal del poder judicial será capacitado en Juicio por Jurados

Magistrados, funcionarios y empleados de los organismos judiciales se están formando para cuando llegue el momento de practicarse los juicios por jurados en Chubut.

Escuchar esta nota

Los juicios por jurados están cada vez más cerca de practicarse en Chubut. Magistrados, funcionarios y empleados de los organismos judiciales se están formando para ese momento. En esta oportunidad, la Asociación Argentina de Fiscales y el Ministerio Público Fiscal, organizan una capacitación dirigida exclusivamente a personal del órgano acusador.  El primer encuentro se realizará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Trelew.

 

La capacitación, que estará a cargo de Sebastián Videla, Abogado Especialista en Derecho Penal y en Investigación de Homicidios, tiene por objetivo dotar a las/os Fiscales y sus equipos de trabajo de los contenidos mínimos para llevar adelante las audiencias preliminares y los debates orales bajo la modalidad de juicio por jurados populares, en especial en nuevas destrezas como la selección de jurados y producción de la prueba.

 

El desarrollo de las actividades se llevará a cabo en forma presencial en al menos tres encuentros intensivos los días viernes y sábados, completando la formación con exposiciones remotas virtuales.

 

Los temas previstos para el primer encuentro son:

 

  • Aspectos Generales de Litigación en Juicio por Jurados
  • Teoría del Caso para Jurados
  • Preparación y dinámica de la audiencia preliminar de ofrecimiento de prueba
  • Convenciones probatorias. uso y estrategias para su implementación.
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error