13 de Septiembre de 2022
sociedad |

Con presencia de corredores de todo el país, se larga una nueva edición de la "Vuelta Ballenas"

Se trata de la décima edición de la carrera de Rally Mountain Bike de Puerto Madryn que se realizará este fin de semana. Se espera la llegada de 750 competidores.

 

La carrera de Rally Mountain Bike “Vuelta Ballenas” que se realiza en Puerto Madryn tendrá su décima edición el próximo sábado 17 de septiembre. Esta vez la competencia tendrá dos recorridos: uno de 61 kilómetros y otro de 35 kilómetros que es “cicloturista no competitiva”. Además el viernes 16 y domingo 18 habrá una feria ciclística para los competidores.

 

La carrera cuenta con alrededor de 750 competidores que provienen de distintas localidades de Argentina y países limítrofes. Por medio de esta competencia buscan posicionar a la ciudad de Puerto Madryn como un destino turístico además de favorecer la actividad deportiva como es el ciclismo de montaña. 

 

El organizador del evento deportivo, Pablo Neme, explicó a Red43 sobre la competncia: “recorre los senderos costeros patagónicos de Puerto Madryn, se viene trabajando año a año, es una carrera típica de la zona, lo que mostramos son las bondades de la comarca para hacer turismo. Si bien es una carrera turístico deportiva tiene su atractivo y su dificultad”.

 

En ese sentido, agregó: “Nuestra expectativa es seguir posicionándonos como destino en la ciudad de Puerto Madryn, trabajamos en conjunto con la municipalidad, de hecho tenemos una premiación en efectivo de un millón de pesos que se va a repartir entre las premiaciones que es aportado por Chubut Deportes desde la provincia”.

 

Habrá premios para todas las categorías, las que van desde el primero al quinto puesto con trofeos, medallas para todos los participantes y del primer al tercer puesto de cada categoría se repartirá un millón en efectivo entre los ganadores. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error