RED43 sociedad Punto Digital Esquel
14 de Septiembre de 2022
sociedad |

El Punto Digital recibió nuevas computadoras y una impresora 3D

Con la llegada del nuevo equipamiento, esta tarde se abrirá la inscripción para el curso "Fundamentos de la impresión 3D"

Escuchar esta nota

El responsable del Punto Digital Esquel, Claudio Echaury, en diálogo con Red 43 se manifestó sobre la adquisición de nuevas notebooks y una impresora 3D.

 

"Se presentaron proyectos y se realizaron capacitaciones para participar en un concurso a nivel nacional en donde participaron más de 600 puntos digitales para obtener este equipamiento", destacó el responsable del Punto Digital.

 

El Punto Digital pudo adquirir computadoras notebooks y una impresora 3D, equipamiento que permitirá la realización del curso "Fundamentos para la impresión 3D". La inscripción estará disponible a partir de hoy en las redes sociales del Punto y el curso será totalmente gratuito y contará con certificación nacional.

 

Sobre esta nueva capacitación, Echaury contó que "se abordarán 2 programas de modelado 3D". "Tamban estamos pensando en un curso presencial sobre impresión 3D", dijo de cara a las actividades que harán en octubre.

 

Asimismo, recordó que con este equipo "se puede modelar y crear en computadora cualquier artefacto en tres dimensiones".

 

"Lo que vamos a crear en 3D será material e insumo pedagógico para distintas instituciones de la ciudad", indicó, y sostuvo que "estamos muy contentos por el equipamiento nuevo y las actividades que se podrán hacer".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error