RED43 sociedad
14 de Septiembre de 2022
sociedad |

Este sábado se realizará el 1° Encuentro Zonal de Diversidad en el Melipal

Será de 10 a 17 hs. La referente en Diversidad, Paula Delfino, comentó que la idea es "hacer historicidad respecto de la lucha del colectivo LGBTIQ+ y el colectivo trans travesti por la accesibilidad de derechos".

Escuchar esta nota

Este sábado se llevará a cabo el Primer Encuentro Zonal de Diversidad. La jornada será de 10 a 17 hs en el Centro Cultural Melipal.

 

Paula Delfino es referente en diversidad y, en diálogo con Red 43, contó que la jornada la organiza la Dirección de Género de la Municipalidad de Esquel y será dirigida a "aquellas personas que le interesen la temática, pero especialmente a quienes trabajan en espacios públicos".

 

 

El Encuentro Zonal de Diversidad consistirá en "compartir un espacio de sensibilización, reflexión y  capacitación sobre las distintas temáticas. Hacer historicidad respecto de la lucha del colectivo LGBTIQ+ y el colectivo trans travesti por la accesibilidad de derechos". También se contará con la presencia de personas referentes de distintas áreas de Esquel y Chubut.

 

 

"Estamos ansiosas y con deseo de que se realice".

 

 

"El nivel de inscrpción que tenemos es bastante alto. Todavía hay posibilidad de inscripción, se inscriben en géneroydiversidadesquel@gmail.com", comentó Delfino. 

 

 

En relación a esto, Paula Delfino señaló: "Esquel se ha constituido con un espacio de referencia para localidades vecinas de Chubut, en temática y accesibilidad derechos del colectivo", y agregó: "cuenta con una variedad de recursos que está bueno que se tengan en cuenta. La visibilización de estos espacios es más que importante".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error