RED43 sociedad Grupo Danzar al Alba
15 de Septiembre de 2022
sociedad |

Danzar al Alba y Ballet Remembranzas harán un matebingo para recaudar fondos y viajar a Rawson

El evento se hará el próximo 24 de septiembre en la Escuela Nº 7722

Escuchar esta nota

El grupo Danzar al Alba y el Ballet Remembranzas realizarán un matebingo el próximo 24 de septiembre para recaudar fondos y presentarse a la final del certamen Pre-Laborde, la cual se realizará en Rawson el próximo 8 de octubre.

 

Germán Antiman, uno de los profesores de Danzar al Alba, destacó que el 10 de septiembre se presentaron en una instancia clasificatoria que se realizó en Trevelin. En este marco, junto al Ballet Remembranzas, ganaron el primer puesto en el rubro "Conjunto de danza tradicional". Además, obtuvieron una mención en el rubro Pareja de Danza Tradicional y el primer puesto en Conjunto Instrumental. 

 

"Ambos grupos tenemos que trabajar para llegar a la final que será en Rawson", sostuvo el profesor, e invitó a la comunidad a sumarse al matebingo del día 24. Asimismo, destacó que será "la primera vez que nos presentamos en el selectivo del Pre-Laborde".

 

Por su parte, Débora, profesora del Ballet Remembranzas, manifestó que con la participación en Rawson los dos conjuntos aspirarán a llegar al Festival Nacional de Malambo. 

 

Asimismo, destacó que el Ballet obtuvo varios premios, como el primer premio en el rubro Pareja de Danza Tradicional y en Malambo Menor. Además contó que el profesor David Paredes competirá en final en el rubro Contrapunto Mejor Figura de Malambo, Walter Díaz como solista vocal, Nicolás Galván como locutor animador y Paola Pinto, bailarina de amplia trayectoria, participará en el rubro Paisana Tradicional del Malambo

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error