deportes |

“Es un orgullo jugar con mi nieta… es lo más”

Lo destacó Corina Loncón quien jugará junto con su nieta Yasmín en la final del fútbol femenino

Escuchar esta nota

(Fotos gentileza Tania Toledo). - Tiene 50 años. Es feo decir de la edad de una mujer. Pero vale la pena para este ejemplo, porque seguramente marcará el camino a otras mujeres, que todo es posible y que los límites solo lo pone la mente.

 

Corina Loncón es una de las defensoras de Fontana de Trevelin, donde usa generalmente la número 3. Walter Troman, el entrenador del equipo femenino, confía mucho en ella y es una de las pilares de este gran momento de Fontana de Trevelin, cuyo equipo jugará la final este domingo en el barrio Buenos Aires.

 

Si ya es un hecho importante que una persona de 50 años sea titular en un equipo femenino de fútbol, más importante aún es que Corina comparte este equipo junto con su nieta Yazmín, de tan solo 15 años.

 

 

“Mi nieta juega al futbol desde los seis años”, destacó Corina la orgullosa abuela. “Es un orgullo jugar con mi nieta, es lo más”.

 

“Ya he jugado Futsal con ella, en la Liga de Esquel, con el Deportivo Sur donde salimos segundas y ascendimos a la A y ya hemos pisado cancha las dos”.

 

“A pesar de la edad que tengo yo considero que puedo dar mucho más en el futbol, trato de dar lo mejor y entreno mucho también y creo que todavía puedo seguir jugando”.

 

Juega al futbol desde hace 30 años, cuando se consideraba que jugar al futbol era de “machonas”.

 

 

“Yasmín arrancó jugando al futbol a los 6 años, también en categoría se varones porque no había equipos femeninos y siempre la acompañamos con el abuelo para que pueda jugar y hasta un mundialito fue a jugar ella”.

 

“Para mí, mi nieta va a tener un gran futuro”, destacó además.

 

 

Recordemos que este domingo, a partir de las 12 horas, se llevará a cabo en el césped sintético del barrio Buenos Aires la final de torneo femenino de futbol, donde Belgrano de Esquel (quien lograra los dos torneos que se jugó hasta el momento), se medirá ante Fontana de Trevelin.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error