RED43 sociedad
16 de Septiembre de 2022
sociedad |

Carros y casillas: ¿Quién regula su funcionamiento en Esquel?

La Directora de Gobierno, Lorena Viera, realizó una aclaración sobre la homologación de carros y casillas, y remarcó: "no tenemos una ordenanza que obligue a que la Municipalidad sea la que ejerza el control".

Escuchar esta nota

La director de Gobierno, Lorena Viera, realizó una aclaración sobre la homologación de carros y casillas en la ciudad de Esquel. 

 

 

En diálogo con Red 43, Viera comentó que "hemos tenido varias consultas de vecinos con respecto a la homologación de carros y casillas" y remarcó que "es una resolución de carácter nacional".

 

 

La Agencia de Seguridad Vial es la encargada de verificar que los carros cumplan con la normativa vigente desde el 1 de agosto. "Si la Agencia de Seguridad detiene un vehículo que transporta una casilla o carro que está catalogado como O1, lo van a retener y lo van a poner a disposición de la autoridad", señaló Viera.

 

 

En este sentido, la directora de Gobierno dijo que "en este contexto la única injerencia que tendría la Municipalidad de Esquel a posteriori sería una cuestión de patentamiento de vehículos. No tenemos injerencia con respecto a la verificación, que lo va  hacer una empresa privada con un convenio a través del AVOCh, ni tenemos injerencia del secuestro de estos vehículos ".

 

 

"La Municipalidad de Esquel ha intentado proveer de alguna forma que se puedan realizar estas verificaciones, pero no tenemos injerencia ni del control ni secuestro", puntualizó Viera y agregó que "posteriormente podrá tener injerencia en el patentamiento de estos vehículos que tienen que contar con una patente "

 

 

"No tenemos una ordenanza que obligue a que la Municipalidad sea la que ejerza el control".

 

 

"Algunos vecinos pensaban que era un requisito que implementaba la Municipalidad como algo obligatorio, pero nosotros no tenemos más que la normativa de carácter nacional y por supuesto la explicación viene por parte de la Agencia", concluyó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error